domingo, 18 de diciembre de 2011

J12: Derrota ante Lagun Aro GBC

Victoria merecida del Lagun Aro GBC por 86 a 70, en un partido dónde se volvió a romper una canasta, segunda ocasión de forma consecutiva que nos ocurre, se fue la luz durante más de veinte minutos y un estelar J. Baron desestabilizó el partido apareciendo cuándo más lo necesitaba su equipo.

El primer cuarto se puede dividir en dos fases, la primera fase antes del apagón dónde el Fuenlabrada salió muy bien a Illumbe, 10-12 y después del apagón dónde nos hicieron un parcial de 19-6, más por nuestro demérito defensivo que por su vendaval ofensivo.

En el segundo cuarto, los primeros cuatro minutos estuvieron muy igualados, carentes de acierto en ataque por ambas partes pero, al menos, mostrábamos otra actitud en defensa y en ataque, se intentaba cargar el juego al interior con Sene como referente por las terceras faltas personales tanto de Ayón como de Leo. En este cuarto, el que lo pasó mal fue el Lagun Aro GBC que sólo anotaba en transiciones y mediante tiros libres pero tampoco nosotros supimos sacar provecho en el marcador y con un parcial en el cuarto de 9-15, nos fuimos al descanso con un 38-33.


El paso por los vestuarios nos vino muy bien y con un 2+1 de Ayón, otra canasta del mejicano de dos para empatar a 38, otra de Laviña y otro 2+1 de Leo, nos pusimos con 5 de ventaja y les encajamos un parcial de 0 a 10. En este preciso momento y cuando más tocado estaba el Lagun Aro GBC, Porfi, manda al banco a Ayón, en teoría, por las tres faltas personales, mi teoría es que el Mejicano está jugando cuanto menos con molestias en su hombro izquierdo y lo tiene que dosificar, y el partido da el vuelco definitivo, ellos comienzan a meter triples casi imposibles y nosotros no encontramos un referente ofensivo, con Ayón y Leo en el banco y pasamos de un 38-43 a un 58-50, marcador con el que finaliza el cuarto.

En el cuarto definitivo, apareció la figura de un gran tirador como es Jimmy Baron, capaz de lo mejor y de lo peor, pero ayer y para nuestra desgracia vimos su mejor versión en este último cuarto con cinco triples y tal y como apunté en las variantes de la previa del partido, Baron es el termómetro del GBC y siempre que realiza buenos partidos su equipo termina venciendo y por contra, perdiendo si su actuación es mala.
Ayer en este último cuarto, Baron animó al equipo y comenzaron a anotar todos, incluyendo a Panko que no tuvo su día pero anotó su triple en este cuarto.
Al final, la diferencia de 16 puntos ha sido demasiado castigo para un partido que ha estado más igualado de lo que dice el marcador y que se ha perdido en el tercer cuarto.

Del equipo destacar la gran actuación de Laviña, que se encuentra en un momento muy dulce y que está cuajando sus mejores partidos con nuestra camiseta en esta tercera temporada, Colom que aunque ayer no tuvo el día desde el triple está con mucha confianza como demuestran sus 6 rebotes, 4 asistencias y 4 balones recuperados. En el lado negativo está Barton, que no le sale absolutamente nada y ayer falló canastas debajo del aro que eran inexplicables, esperemos que tenga más suerte y empiece a coger confianza porque este equipo lo necesita.

Del Lagun Aro GBC destacar el gran partido de Salgado y Vidal en todas las facetas del juego, de Baron únicamente en el triple, que ha tapado el mal partido realizado por Panko.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56104.php

Vídeo ACB


No hay comentarios: