miércoles, 21 de marzo de 2012

1/4: Sin Final Four con motivos

Hoy se ha vivido en el Fernando Martín una de las mayores decepciones deportivas, si no contamos los descensos, al caer ante los Rusos por un 65 a 80, que hace justicia a lo visto en el partido.

Desde el principio se vio claramente las intenciones del equipo Ruso, intentaban hacer que la subida de la pelota se retrasara lo máximo posible y para ello presionaban a nuestro base con su escolta o alero. Con esa estrategia conseguían un triple función, que nuestro ataque dispusiera de muchos menos segundos para atacar su aro, que la fatiga nos llegase cuanto antes, sabedores que jugamos un partido el Domingo y liberar a su base de esas tareas defensivas, Mc Kee (26 puntos). Esa estrategia muy bien diseñada por Vasily Karasev, entrenador del Triumph, y mantenida durante todo el partido hizo que su equipo consiguiera una amplia victoria con un arbitraje del nivel EuroChallenge, un nivel al que habría que haberse adaptado y que en ningún momento supimos hacerlo. No se perdió por el arbitraje y de eso no se puede dudar, se perdió por muchos otros motivos y aquí enumeraré alguno de ellos.

  1. A pesar del buen rollo flower power que nos intenta vender la web del baloncesto Fuenlabrada ocultando mucha de la información que ocurre en el club, es bastante evidente la desunión que debe existir entre la directiva, Porfirio Fisac y algunos de los jugadores.
  2. Cuando tienes unos ingresos tan importantes durante la temporada como son la venta de Ayón y el dinero recibido por Biyombo, en total 3 millones de $ y si se le suma el dinero recibido por el patrocinio, no puedes no reforzarte como si nuestra plantilla fuera de un grande, porque la temporada es muy larga y más aún teniendo en cuenta que hemos jugado dos competiciones ya y que estamos inmersos en una liga tan competitiva como la liga Endesa. Este punto podría ser un punto importante de desunión entre directiva y entrenador. 
  3. Los movimientos que se han realizado en la plantilla no deben ser del agrado de Fisac. Con esto no quiero decir que no acepte la venta de Ayón, eso seugro que lo comprende, sino que no le permitan quedarse con Joseph y que luego tampoco inscriban a Diouf para la EuroChallenge. O que dejen marchar a Barton a mitad de temporada por mucho que se quiera marchar. Esos dos movimientos han descompensado tanto al equipo que no tenemos ni pivot puro ni un alero alto de garantías.
  4. Y en lo que respecta al partido, la dirección de Porfi ha sido de pena. En el último cuarto que vamos perdiendo 49 a 63, deja en el banquillo a Leo y Saúl durante 7 minutos, fuente de anotación en el partido de hoy y se juega el partido sin base y con Cortaberría jugando estos decisivos minutos cuando apenas había jugado durante el partido. Como resultado es que durante este último cuarto que el equipo debía apretar todo lo que pudiese ni siquiera era capaz de acercarse en el marcador e incluso acaba perdiendo el cuarto por 16 a 17.
Por cierto, del partido, nada que decir, perdimos y la afición y la entrega de los jugadores de 10. Quien quiera creer que ha sido mala suerte o que el arbitraje nos ha hecho perder el partido o cualquier otra cosa que lo piense, pero sin una plantilla equilibrada es difícil ganar y la sangría de este equipo viene claramente en el rebote. Hoy 27 rebotes de nuestra parte y 44 de los Rusos, esto es una realidad que se demuestra partido tras partido y que nos indica que necesitamos un pivot reboteador para no dar tantas facilidades a los rivales. Ahora sólo queda esperar cuando se decidirá la directiva a contratar a un jugador de esas características y ojala que no sea demasiado tarde.

Declaraciones
Vasily Karasev, entrenador Triumph Lyubersty
"Estamos muy felices. Esta victoria fue la recompensa por el trabajo bien hecho. Jugamos muy agresivos desde el inicio. Pienso que la clave del partido ha estado que hemos jugado más descarados y que tuvimos variso días para preparar el encuentro. Jugamos muy equilibrados. Es una vergüenza que Mad-Croc Fuenlabrada haya tenido sólo un día para preparar el partido después de un partido duro en la liga Endesa. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jóvenes jugadores, ellos están compitiendo al más alto nivel. Ellos son el futuro de la selección Rusa."
Dimitry Kulagin, jugador of Triumph Lyubersty
"Logramos jugar a un alto nivel de intensidad. La clave es que hemos estado más frescos que ellos y jugamos con una gran regularidad. Estamos muy contentos de estar en la Final Four y es la recompensa por un trabajo bien hecho. Erar nuestra oportunidad de hacernos grandes en Europa y los hemos conseguido."
Porfi Fiscac, entrenador Mad Croc Fuenlabrada
"Fue una decepción, pero jugamos con demasiada ansiedad. En algunas fases del partido hemos estado demasiado rápidos . En otras fases tuvimos fuertes dudas y hemos pagado la confusión de ideas. De todos modos, estoy muy orgulloso con el nivel de compromiso y dedicación de mis jugadores en el Eurochallenge. Es el momento para levantar la cabeza y seguir hacia delante."
Quino Colom, jugador of Mad Croc Fuenlabrada
"No tuvimos la intensidad para cometir. Pienso que jugamos demasiados partidos y que acumulamos excesiva fatiga. Es un gran decepción, pero debemos aprender de nuestros errores y mejorar para ser competitivos en nuestra liga. La EuroChallenge nos ha ayudado a crecer como equipo y a visitar bonitos lugares, pero ahora debemos centrarnos en la liga Endesa."


Estadísticas
Pinchar para amplicar

No hay comentarios: