domingo, 25 de marzo de 2012

J26: Otra derrota en Gran Canaria

Otra nueva derrota por 70 a 65 en Gran Canaria, en lo que supone la quinta derrota de forma consecutiva en liga Endesa o lo que supone que sólo llevamos una victoria de las últimos ocho enfrentamientos en nuestra liga doméstica.

Como lo importante es lo importante, destacar que es casi épico o milagroso haber llegado con opciones de victoria en el partido, teniendo en cuenta el equipo tan descompensado que tenemos. Una vez dicho esto, indicar que nos jugamos la vida el sábado ante el Blu:Sens Monbus en casa, en lo que puede significar la primera final para evitar el descenso, algo que ya dudo que la directiva quiera conseguir, a tenor de la poca reacción que está mostrando para compensar la plantilla dónde falta un pivot reboteador y un alero fuerte y de garantías.

Del partido se puede decir que ya he visto similares durante esta temporada, dónde iniciamos los cuartos muy mal y dónde aunque logramos igualar el partido en muchas ocaciones, el cansancio final del equipo es tan evidente que nos encajan parciales abultados en los momentos decisivos del partido.

El primer cuarto, el equipo salió tan mal que en los primeros 6 minutos el marcador era de 15 a 3. Sin embargo, la primera reacción del equipo no se hizo esperar y con un gran Hall en menos de un minuto ya el marcador era de 15 a 10. Al final del cuarto, 20 a 13.

El segundo cuarto fue el de la esperanza, Hall seguía enchufado y un parcial de 0 a 12 en cinco minutos ponía un sorprendente 20 a 25. En los siguientes 5 minutos el Mad-Croc Fuenlabrada logró mantener la ventaja y terminó yéndose al descanso con un 29 a 38.

Después del descanso, el equipo salió como al inicio del primero, es decir, mal. En cuatro minutos, el Gran Canaria empató a 38. Con el choque igualado el Mad-Croc fue capaz de recomponerse y aguantar para terminar el cuarto con un 49 a 50, que dejaba el partido abierto.

El último cuarto fue igualado hasta el minuto 35, 61 a 60 pero a partir de ahí nuestro bajón fue tan impresionante que estuvimos tres minutos sin anotar y pasamos al 67 a 60 y con sólo dos minutos para intentar lo imposible. Y no fue posible ya que la renta fue suficiente para el GranCa que venció por 75 a 70 para conseguir la victoria y el Basket-average a su favor.

En mi opinión, no soy partidario ahora mismo de generar ningún movimiento que pueda afectar a la plantilla porque no creo que ellos sean culpables de nuestra actual situación, pero la gestión de la directiva está siendo tan penosa que si lo que se quiere es salvar la temporada con esta plantilla cansada y descompensada será difícil y tocará sufrir mucho. Aún estamos en un posición para no tener que pasar por estos apuros así que Quintana y Ferrán REACCIONAR que los equipos de abajo están apretando mucho.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56233.php

Vídeo ACB
Cuando esté disponible.

No hay comentarios: