miércoles, 4 de abril de 2012

J23: Victoria muy dulce ante Asefa Estudiantes

Importantísima victoria ante el Asefa Estudiantes por 72 a 76, que asegura casi matemáticamente la continuidad una temporada más del Mad-Croc Fuenlabrada en la mejor liga FIBA del mundo.

El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro aunque casi siempre con ventajas por debajo de los diez puntos a favor del equipo colegial. El Mad-Croc estuvo haciendo la goma durante gran parte del encuentro y si en los dos primeros cuartos, un gran Sergio Sánchez mantuvo al equipo en el marcador bien secundado por Leo, que estuvo bien como de costumbre. Después de la reanudación, un espectacular Penney canalizaba casi todo el juego ofensivo del Mad-Croc Fuenlabrada y anotaba en 20 minutos, 21 de sus 24 puntos y como no, secundado por un Leo, que está demostrando que está para más.
Pero todo se jugó en el último cuarto, con un 61 a 56 en contra y dónde por fin y gracias al azar, Fisac se acordó del único pívot de nivel ACB que tenía en la plantilla, Robert Joseph. Y digo gracias al azar, porque si Hall no se lesiona, ayer Joseph no juega. Y no se sabe el porqué, también le vino a la cabeza que con la defensa zonal habíamos plantado cara al Real Madrid en los cuartos de final de la copa. Que entrenador mas inteligente!!!!!! hasta yo, que no tengo ni puta idea de baloncesto me di cuenta hace muchos partidos, si esos de las 8 derrotas de 9, que si ganábamos algún partido sería con un equipo compensado, una defensa zonal y claro una pequeña dosis de suerte que se necesita, como para todo en la vida.

Al final, gracias a la zona y los nervios del Asefa, nuestro equipo no consentía canastas fáciles y el rebote se cerraba mejor que con la defensa individual, que junto con la inspiración ofensiva de Penney y Leo y alguna canasta importante de Jon y los palmeos y rebotes ofensivos importantes de Joseph hizo que nos lleváramos la victoria a pesar de un paupérrimo 48% de tiros libres.


Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56199.php

Vídeo ACB

No hay comentarios: