sábado, 28 de abril de 2012

J31: Victoria ante Lagun Aro

Victoria importantísima que casi nos da la permanencia por 71 a 63 ante un Lagun Aro que notó mucho la baja de Vidal y un gran Quino bien secundado por el canterano Muñoz en los momentos decisivos y un Leo que casi siempre está.

El primer cuarto fue corto en el tanteo y acabó con un 15 a 9 merced a que las energías de ambos equipos estaban llenas y se esforzaban defensivamente para no dejar anotar ninguna canasta fácil. No obstante, con Papamakarios y Lasa en el perímetro estaba claro que no ganarían el partido.

En el siguiente cuarto, el Lagún Aro igualó el partido e incluso llegó a ponerse con cinco punto de ventaja, 22 a 27, pero hoy jugándonos la vida la afición no podía dejar que el equipo se viniera abajo y animó para ello. Los jugadores respondieron y nos fuimos al descanso con mínima renta visitante, 30 a 31.

Tras el paso por los vestuarios, el choque seguía con demasiada tensión y el posible miedo a una derrota hacía que cada jugada tanto defensiva como en ofensiva pareciese vital y eso que aún quedaba por jugar un último cuarto. Al final de éste, mínima ventaja para los nuestro 44 a 42 y la confianza de irse ganando.

El último cuarto fue el cuarto de Quino, qué gracias a su acierto en el tiro desde todas las posiciones o en penetración resultaba imparable y un jugador desconocido incluso para el Fernando Martín. Además en los momentos decisivos apareció Muñoz, qué anotó también canastas decisivas para hacer brecha en el marcador y no tener que pasar apuros en los dos último minutos del partido.

En conclusión, se ganó el partido que era lo importante, pero no nos engañemos a nostros mismos; se ganó sin juego en equipo, con intensidad en defensa y con un acierto puntual de un jugador que estuvo inmenso como fue Colom. Enhorabuena al equipo porque casi ha conseguido la permanencia que era el objetivo de la temporada pero yo personalmente no veo desplegar un juego en equipo y colaborativo que tan buenos resultados le ha dado a nuestro club históricamente.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56275.php

Vídeo ACB

No hay comentarios: