domingo, 29 de abril de 2012

J32: Derrota en Málaga, permanencia en ACB


Derrota contundente en Málaga por 79 a 65 ante un rival que nos paso por encima en los tres últimos cuartos y dónde solo pudimos maquillar el marcador en los minutos de la basura. No obstante, el objetivo de la permanencia está conseguido y esperemos que el club comience ya con la planificación de la siguiente, si es que no lo ha hecho ya.

El comienzo del primer cuarto fue de imprecisiones por parte de ambos equipos y sin acierto de cara al aro. Así en el minuto 4, el Mad-Croc Fuenlabrada anotó sus primeros puntos por parte de Hall para poner un corto 4 a 2. En este cuarto brillaron dos nombres propios, uno por cada equipo, Freeland que anotó 10 puntos y FFriend que anotó 8 puntos. El juego interior fue el encargado de anotar los puntos en este cuarto que finalizó con un ajustado 17 a 16.

Y si en el cuarto anterior el puntal ofensivo del Unicaja fue Freeland en este cuarto cogió el relevo Luka Zoric, que anotó los primeros siete puntos del cuarto para su equipo. Por nuestra parte, solo anotamos 9 puntos en el cuarto y gracias a que el Unicaja tampoco está para tirar cohetes nos fuimos al descanso con un 36 a 28 que dejaba el choque abierto para la segunda mitad.

Tras la reanudación, el equipo malagueño salió decidido a cerrar el partido y con un parcial de 7-0 forzó un tiempo muerto de los nuestros y el posicionamiento zonal para intentar cortar la racha ofensiva. Y en parte se consiguió cortar la racha, pero no lográbamos anotar con facilidad y el Unicaja cada vez se encontraba más cómodo y sin presión gracias a una renta cada vez más amplia para llegar a conseguir la máxima casi al finalizar el tercer cuarto con un 61 a 36, un más 25, que hacía casi imposible una remontada. Al final el cuarto finalizó con un 61 a 38 con canasta final de Vega, pero la ventaja ya era bestial.


Con el partido decidido se jugó un último cuarto de minutos de la basura, dónde con toda seguridad muchos estábamos pendientes del partido de Manresa, ya que una victoria del Manresa sobre el Asefa Estudiantes nos daba la permanencia otra temporada más en la máxima categoría. Y así ocurrió, el Assignia Manresa venció y nuestro equipo aseguró la permanencia, pese a una clara derrota a domicilio ante un rival con muchos problemas y al cual no incomodamos en casi ningún momento del partido.

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/fichas/LACB56284.php

Vídeo ACB






1 comentario:

Anónimo dijo...

Una banda contra otra banda.. la diferencia es que una banda tiene como presupuesto 12/13 millones de euros mientras que la otra apenas tiene dinero para pagar el autobús.

Por momentos Unicaja ha jugado con 5 jugadores LEB Oro (Abrines, Díaz, Lima, DeVries y Sinanovic).

Liga ACB de 14 o si me apuran 12 equipos, esto ya es insostenible.